La Comarca de Guadix

La Comarca de Guadix se sitúa en un altiplano rodeado de montañas, ofreciendo una amplia diversidad de paisajes y espacios naturales: desde la alta montaña de Sierra Nevada hasta las zonas áridas de los bad-lands.

 

 

Ocupada desde la prehistoria más antigua, conserva un patrimonio cultural igualmente diverso repartido por sus 32 municipios. Guadix, el núcleo de población más importante, es una ciudad milenaria con un rico patrimonio monumental y una completa oferta de servicios. Pero cualquier rincón de la Comarca, desde los pueblos moriscos del Marquesado, hasta los barrios trogloditas de los pueblos de la Hoya, puede ser un buen destino para la realización de múltiples actividades, deportes de aventura, senderismo, rutas culturales, o para el disfrute de su rica gastronomía tradicional.

 

La posición estratégica de la Comarca de Guadix hace de ella un lugar ideal para realizar salidas a otras zonas cercanas. Las playas de Almería y del Parque Natural Sierra de Gata-Níjar se encuentran a tan sólo 120 km y a ellas se puede acceder tanto por carretera en transporte público y privado, como por ferrocarril.

La ciudad de Granada está a 60 km y se puede llegar a la ciudad de La Alhambra en menos de una hora utilizando el transporte privado o el público, con servicios de tren y de autobús muy frecuentes. Y unos 30 km más allá de Granada encontramos la estación de esquí de Sierra Nevada, una de las más importantes de España.

Recursos:

 

 

actividades